Mi exposición consiste en la realización de un proyecto de decoración de interiores de un edificio en proceso de construcción. Tiene un temática innovadora, diferente y única para el cliente que compre esta vivienda, estará completamente decorada, lista para vivir, con todas las comodidades que cualquier persona desearía tener en su futura vivienda.
Quiero hacer este tipo de exposición para poder dar rienda suelta a mi imaginación y asi poder dar a conocer mi propio estilo en el diseño de interiores, con una temática distinta a las ya conocidas. Consiste en la mezcla de estilos, como por ejemplo: Una puerta del siglo X restaurada y única en cada vivienda, el cliente tiene la posibilidad de poseer un producto único en existencia, con alfombras de grandes dimensiones para hacer una casa mas acogedora y cubrir los espacios fríos, con muebles estilo zen y otros modernos, una cocina en la que podemos visualizar una isla en el centro donde poder cocinar sin límites de espacio, un comedor clásico en donde encontramos una vitrina de cristales donde se pueda lucir la vajilla con luces en su interior, en el centro una mesa de roble autentico con patas de hierro, justo encima una lámpara con lágrimas y unas sillas de mimbre hechas exclusivamente para el propietario. Un salón amplio con grandes ventanales con sillones de cuero blanco y cojines de la india y en el cento una mesa baja de cristal con un centro decorativo, en la esquina del salón una chimenea en forma de media naranja y justo en frente un sillón con un posa pies, justo al lado una lámpara alta para poder leer y contemplar la chimenea. La casa tendría un aseo para los invitados, con un gran espejo y un lavabo minimalista. Los demás estarían dentro de cada habitación con una decoración de cada parte del mundo, una con estilo árabe, otro al estilo de la antigua Venecia y el principal tendría un un gran vestidor con puertas de espejo, para dar mayor sensación de amplitud con un sillón de terciopelo burdeos en el centro, en la habitación una gran cama redonda con un estilo modernista. Toda la casa estaría pintada con colores cálidos y claros para dar mayor sensación de amplitud y luminosidad como por ejemplo blanco roto.
La exposición seria itinerante, por su contenido y recorrido lineal y con la relación del visitante seria informativa, aunque también cabria la posibilidad de ser interactiva con la presentación de los espacios que podemos encontrar en la vivienda ya señalados anteriormente.
Mi exposición consiste en la presentación de tres habitaciones, un salón, un comedor, cocina, un aseo y tres cuartos de baño en un tamaño de A3 aproximadamente o realizar la decoración de la sala como una vivienda.
Los materiales utilizados para mi trabajo son el ordenador y posterior mente impresión del resultado del diseño de interiores de la vivienda, pues no es posible la compra del mobiliario. Para que fuera interactiva me gustaría poder presentar la sala de exposiciones como una vivienda, donde se pueda sentar el visitante y poder sentir cada espacio especial que tiene y lo útil y cómoda que es a la misma vez.
Para la realización de la exposición se necesitaría un presupuesto para el mobiliario de unos 600.000€ aproximadamente.
La publicidad de esta exposición tendría una frase directa y clara. “Conoce los rincones de tú casa” con esta frase pretendo llegar al espectador con un mensaje conciso para que comprenda que cada rincón de su casa puede ser es único, acogedor y a la misma vez te puede transportar al lugar en el que mas desee estar.